21.11.06

Cámaras vs Celulares



¿Lograrán los celulares con cámara reemplazar a las cámaras digitales de rango bajo o medio? La respuesta sigue sin ser clara. Aunque personalmente siempre pensé que así va a ser, la discusión parece seguir sin una definición clara.

Es cierto que hoy hay hasta celulares con sensores de 7megapixels, y focos fuera de lo común; mucha gente sigue sosteniendo que hay más razones para no reemplazarlos. Por ejemplo la gente de IDC dice que las cámaras digitales de bajo rango NO van a ser reemplazadas por celulares con cámara; y que, de hecho, el 30% de los usuarios de cámaras las compran luego de probar los móviles con cámaras.

Pero según ABI Research en menos de dos años van a desaparecer porque las ventajas son innegables, desde MMS con mejores fotos hasta el manejo del software.

Por mi parte sigo sosteniendo que en algún momento o las cámaras de rango bajo desaparecerán o empezarán a a incluir muchas mejoras; pero de acá a menos de un año vamos a ver que el estándar para los celulares van a ser definiciones de 1.3 o 2 megapixeles en el mercado masivo
.

.VS.

No hay comentarios: